De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), el pollo amarillo o también conocido como pollo criollo, se consume entre 3 y 4 veces por semana, es uno de los 26 productos de la Canasta Básica en Guatemala (CBA). Además de ser preferido en los hogares de guatemaltecos, brinda muchos beneficios para tu familia.

 Lea a continuación: Beneficios de comer pollo

Diferencia entre pollo blanco y amarillo

El pollo blanco y el amarillo tienen diferencias y no solo en el color, sino también en la alimentación que reciben durante su crianza, la cual se traslada al sabor que se obtiene al cocinarlo. En el caso del pollo blanco, su dieta se basa en concentrado, mientras que el pollo amarillo tiene una alimentación basada en maíz, cebada y trigo. Es el maíz el que le otorga el color amarillo.

Te puede interesar: Beneficios para la salud al consumir pollo criollo

 

5 beneficios del pollo amarillo que necesita tu familia

1. Rica fuente de vitaminas y proteínas

El pollo amarillo cuenta con estas ventajas, principalmente por su crianza adecuada, tarda 20 o 25 días más que el pollo blanco para llegar a su peso ideal y eso permite que tu familia pueda obtener todos los beneficios que tiene en cuanto a vitaminas y proteínas.

 

2. Mejor sabor

El pollo amarillo tiene más sabor y una piel más consistente porque su alimentación es 100% vegetal, lo que permite obtener un sabor diferente al cocinarse. No contiene alimentación artificial a través del concentrado como el pollo blanco. Los cereales que se le proporcionan al pollo amarillo son los que le brindan un sabor diferente y único en cualquiera de las recetas que preparas.

Te puede interesar: 5 recetas con pollo criollo para almuerzos familiares

 

3. Menos grasa

El pollo ya tiene bajo porcentaje de grasa, pero el amarillo en especial tiene este beneficio para su familia por la vida que tienen, la cual es más larga y activa.

 

4. Ayuda al metabolismo

El pollo en sí ayuda al metabolismo, quema calorías y de esta manera puedes tener un peso saludable. Además el pollo cuenta con vitamina B6, lo que permite mantener los vasos sanguíneos y los niveles de energía altos.

 

El selenio es un mineral que te puede proporcionar el pollo, son pocos los alimentos que lo contienen, te ayuda con el metabolismo y a mantener el sistema inmunológico.

 

5. Nutrición y mantenimiento

El fósforo es una de las propiedades del pollo en general que contribuye a los huesos y dientes de los niños, pero también al correcto mantenimiento de los riñones, hígado y función del sistema nervioso central.

 

El pollo además de ser un alimento nutritivo, es un ingrediente versátil en la cocina que se puede utilizar en múltiples platillos. En especial, el pollo amarrillo puede proporcionarte los beneficios que contiene este tipo de carne como tal, pero también más sabor, frescura y aspectos naturales que contribuyen a mantener la salud de tu familia. Incluye en tu dieta pollo amarillo porque es sano, nutritivo y delicioso.

 

Te puede interesar: Recetas de cenas saludables con Pollo Rey Criollo