Para elaborar un presupuesto para tu empresa debes tomar en cuenta los diferentes gastos como luz, agua y alquiler. Además, debes plantear los beneficios que tendrás para la empresa, por ejemplo, vías de ahorro, fuentes de financiación y planes operacionales. El presupuesto indica cuánto dinero se necesita para diferentes compras o actividades, base de contabilidad y organización.


El presupuesto lleva ciertas fases para su elaboración, algunas son:

  1. Lista de gastos fijos de cada mes

  2. Lista de ingresos mensuales

  3. Lista de gastos que varían por mes

  4. Definir el flujo de la caja

  5. Calcular la diferencia entre gastos e ingresos


Para elaborar el presupuesto se necesita de hojas en Excel o un libro de cuentas, clasificar los gastos, calcular las variantes, definir las prioridades y necesidades, tomar en cuenta el fondo de emergencia, programar revisión del presupuesto y contactar a un contador de confianza para que revise el presupuesto.

shutterstock_641609476

Estos son algunos consejos para elaborar el presupuesto de este año:

  1. En las finanzas siempre se debe ser sincero, así que con honestidad apunta cuáles serán los gastos que tendrás en el mes.

  2. Ser metódico y organizado es la mejor opción, guarda todos los papeles y documentos en un lugar seguro y cerca de tu alcance.

  3. Apunta en un calendario las fechas de pago de la luz, agua, alquiler, impuestos para evitar pagar de más.

  4. Contra tu presupuesto regularmente. Mide tus gastos cada semana para que no gastes es otras cosas.

  5. Ahorra todo el tiempo, esto es clave para que tengas un mejor control ante alguna emergencia.


Con estos consejos tendrás un presupuesto exitoso para que tu negocio tenga mejor funcionalidad y puedas tener en claro todas los gastos que debes pagar.